¿QUÉ ES EL BLW? (Baby Led Weaning)
La traducción literal de este término es algo como «destete llevado por el bebé», pero, más que eso, se trata de una técnica de alimentación complementaria.
Si bien es cierto que los bebés deben empezar su alimentación complementaria a partir de los 6 meses, ésta práctica sugiere que el bebé se alimente solo y a demanda, es decir, a su ritmo y con sus propias manos, para ello, lo ideal es que el bebé sea capaz de mantenerse sentado, con su espalda erguida y haya superado el reflejo de extrusión.
BENEFICIOS
Los padres que deseen poner en práctica esta técnica, deben olvidarse de las papillas y empezar por poner al alcance del bebé alimentos en trozos grandes; de esta manera, el podrá experimentar diferentes sabores y texturas que saciarán no solo su apetito sino su curiosidad.
Algunos padres les angustia que su hij@ pueda atragantarse en el proceso, frente a cualquier emergencia, siempre es bueno estar preparado y nunca sobra tener algunos conocimientos de primeros auxilios.
VENTAJAS
- Es otra forma de estimular a tu bebé
- Aprenden con mayor facilidad a distinguir texturas, colores, sabores, temperaturas y formas
- Al decidir que y cuanto comerán, estimula su autonomía
DESVENTAJAS
- Deberás consultar con tu pediatra si tu hij@ sufre de alguna condición especial o algún tipo de alergia
- Tu bebé ensuciará todo lo que tenga a su alcance
- Tal vez no te convenza la cantidad de alimento ingerido
Si ya conocías esta técnica, cuéntanos tu experiencia, y si hasta ahora te enteras, haznos saber tus impresiones e inquietudes
Participa dejándonos tu opinión en la casilla de comentarios.
0 comentarios