Sabías que…
¿Sabías que la crianza de tu bebé empieza desde el vientre?
Esto es posible a que ellos, desde que empiezan a desarrollar su oído te han escuchado y han captado todos los ruidos y sonidos del exterior desde antes de nacer.
Es así, que al nacer tu bebé ya te reconoce, por el timbre de tu voz y por los pálpitos de tu corazón que son únicos, y reaccionará a otras fuentes de sonido que haya escuchado desde el vientre, de ahí la importancia de estimularlo con música y otros sonidos (ver Estimulación Temprana Prenatal y Bellypaint… otra forma de estimular)
Si haz tenido un embarazo tranquilo, sin sobresaltos y sin estrés, tu bebé también responderá a estos estímulos y se sentirá más seguro e impactará directamente en su salud mental. Y como tu bebé responde a estímulos puedes seguir los siguientes consejos:
- No lo sobreprotejas. Cuando tu bebé nazca, deja que se adapte al mundo, que experimente ruidos, que aprenda a identificar su ambiente y reconozca la realidad.
- Prepáralo para soportar la frustración. Dale un pequeño espacio de espera cada vez que llama tu atención y cúmplele atendiendo su necesidad.
- Bríndale seguridad. Esto lo lograrás con tu actitud, hazle saber que siempre estarás ahí y siempre contará contigo.
- Y por último, para ser una buena mamá, la Dra. Olga Albornoz nos cuenta cómo puedes hacer de tu hijo un ser cada vez más fuerte e independiente.
No olvides compartir este artículo y dejarnos tu opinión en la casilla de comentarios.
0 comentarios