VideBlog Maternity

Pautas de Crianza desde el Vientre

por | Dic 7, 2018 | Blog, Club del Bebé, Cumpliendo un sueño | 0 Comentarios

Sabías que…

¿Sabías que la crianza de tu bebé empieza desde el vientre?

Esto es posible a que ellos, desde que empiezan a desarrollar su oído te han escuchado y han captado todos los ruidos y sonidos del exterior desde antes de nacer.

Es así, que al nacer tu bebé ya te reconoce, por el timbre de tu voz y por los pálpitos de tu corazón que son únicos, y reaccionará a otras fuentes de sonido que haya escuchado desde el vientre, de ahí la importancia de estimularlo con música y otros sonidos (ver Estimulación Temprana Prenatal y Bellypaint… otra forma de estimular)

Si haz tenido un embarazo tranquilo, sin sobresaltos y sin estrés, tu bebé también responderá a estos estímulos y se sentirá más seguro e impactará directamente en su salud mental. Y como tu bebé responde a estímulos puedes seguir los siguientes consejos:

  • No lo sobreprotejas. Cuando tu bebé nazca, deja que se adapte al mundo, que experimente ruidos, que aprenda a identificar su ambiente y reconozca la realidad.
  • Prepáralo para soportar la frustración. Dale un pequeño espacio de espera cada vez que llama tu atención y cúmplele atendiendo su necesidad.
  • Bríndale seguridad. Esto lo lograrás con tu actitud, hazle saber que siempre estarás ahí y siempre contará contigo.
  • Y por último, para ser una buena mamá, la Dra. Olga Albornoz nos cuenta cómo puedes hacer de tu hijo un ser cada vez más fuerte e independiente.

No olvides compartir este artículo y dejarnos tu opinión en la casilla de comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Nos encanta dar contenido de valor a nuestros seguidores.